Codemasters va a publicar el primer juego de estrategia en tiempo real dise├▒ado exclusivamente para PlayStation.
Ya se ha confirmado el nuevo proyecto bomba de Codemasters que se desarrolla en los estudios Red Lemon como el primer juego de estrategia en tiempo real diseñado exclusivamente para PlayStation. El juego que se está creando en las oficinas de Glasgow de Red Lemon, en el Reino Unido, lleva el título operativo de World War II: Operation Overlord.
Anteriormente, Codemasters consiguió el número uno en las listas trasladando un género tradicional de los ordenadores domésticos al mundo de la consola, y tratándolo como un proyecto de desarrollo exclusivo. Antes de que la compañía introdujera LMA Manager, no se había creado ningún juego de gestión de fútbol específicamente para PlayStation.
Al hacer lo mismo que LMA Manager hizo por los juegos de gestión de fútbol, World War II: Operation Overlord supondrá un juego que establezca nuevos estándares en el control de juego y facilidad de uso de la estrategia en tiempo real. Los jugadores ya no tendrán que conformarse con versiones mediocres de los juegos diseñados para el ordenador doméstico.
Subrayando la accesibilidad, la estrategia y una sensación auténtica de progresión, World War II: Operation Overlord es un juego de guerra en tiempo real en el que el jugador va conformando su personaje, pasando desde el mero control del campo de batalla hasta asumir el mando de todas las fuerzas Aliadas. Los jugadores también tienen la posibilidad de asumir el mando de las fuerzas del Eje y trastocar el curso de la historia.
World War II: Operation Overlord incluye un mapa dinámico que cubre toda Europa occidental, con más de 70 campos de batalla fieles a la historia. La acción se inicia el 6 de junio de 1944, el día del Desembarco de Normandía (el Día D), con el comienzo de la Operación Overlord a la que el juego debe su nombre.
Al mejorar y avanzar el género de estrategia en tiempo real, World War II: Operation Overlord ofrece tanto el modo de planificación de campaña como de batalla en tiempo real. Además, la estructura de su juego fluye libremente, en lugar de verse dictada por una serie de misiones lineales.
Los jugadores empiezan como Primer Teniente, asumiendo el control del campo de batalla sobre un pequeño ejército de hombres y máquinas. Si se ejerce un buen liderazgo táctico, se puede ir ascendiendo de rango y, con destreza, finalmente se puede asumir el control estratégico total de toda la comandancia de los Aliados como Mariscal de Campo, siendo la toma de Berlín el objetivo definitivo.
Mike Hayes, Director de Marketing y Ventas de Codemasters, coment├│ lo siguiente:
"Se trata de una impresionante categoría de juegos, pero ningún editor ni ningún experto en desarrollo se había llegado a plantear que valía la pena crear un juego de estrategia en tiempo real que utilizara una interfaz exclusiva para PlayStation. Este juego será tanto un juego como una marca clave en el futuro catálogo de Codemasters".
Con armas, equipos y mapas fieles a la historia, tan detallados que satisfarán al jugador más erudito, World War II: Operation Overlord tiene previsto su lanzamiento el próximo invierno.
FIN
SITIO WEB
┬╡ www.codemasters.com
INFORMACIÓN DE PRENSA DEL REINO UNIDO
Richard Eddy o Ben Le Rougetel
Rocket Media - Londres
Tel: 0207 437 6100
Fax: 0207 437 6200
Email: info@rocketmedia.co.uk
| Notas para la Redacci├│n:
Constituida en 1986, Codemasters es líder en el desarrollo y la edición de los productos interactivos de ocio más vendidos, para una audiencia mundial, y tanto para las actuales plataformas y canales de juego como para los futuros. Entre las marcas líder de Codemasters en su género se incluyen Colin McRae Rally, Touring Cars, Micro Machines/Maniacs, y LMA Manager. Con una facturación anual que supera los 100 millones de dólares, la compañía tiene su sede en Southam, Warwickshire, Reino Unido, donde cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores. Además, mantiene operaciones europeas en Alemania, Francia, España y Benelux, y planea establecerse en Escandinavia. La compañía se adentró en el mercado editorial de Estados Unidos en 1999 y cuenta con instalaciones de desarrollo en Oakhurst, California. Hay más información disponible sobre la compañía y sus productos en la dirección ttp://www.codemasters.com.